Estuve a punto de suicidarme, ya no aguanto más: Víctima de Quemones Colima

0

*PGJE  niega atender la  denuncia  de la estudiante  que fue extorsionada *Salgo a la calle y me da mucha vergüenza porque pienso que los  muchachos que me miran saben algo sobre la foto, expone

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Ya no aguanto más, busqué pastillas, intenté ahorcarme, estuve a punto de suicidarme”, son las palabras de una estudiante de 17 años que fue víctima de la página de Facebook Quemones Colima, el pasado 15 de enero.

Entrevistada en un jardín de la capital colimense donde accedió a platicar con este medio de comunicación y pidió que se omitiera su nombre, narró cómo a partir de la semana pasada que su foto apareció en Internet le cambió la vida.

Nerviosa y temerosa de exponer lo sucedido, explica que el pasado 15 de enero recibió un mensaje vía Whatsapp del número +12092774185 diciéndole “están buenas tus fotos” a lo que ella le pidió identificarse.

“Le contesté cuáles fotos y el respondió: donde sales desnuda, me la pasó   y me amenazó diciendo que si en 30 segundos no le pasaba otra foto donde saliera desnuda  la subiría a la página de Quemones Colima”.

Ante ello le rogó no hacerlo, pero le respondió que era para que se le quitara lo diva y  empezó a contarle de manera regresiva los 30 segundos para que entregara la fotografía. “Veo que no te importa mucho, me dijo, en unos segundos subiré la foto”,  le advirtió.

Ante esta amenaza, indicó que estuvo atenta durante el día en el Facebook, y fue en la noche cuando le marcó un conocido para mencionarle que la foto donde ella aparecía desnuda estaba en “Quemones Colima”, pero  horas después sus amigos la ayudaron a denunciar la página y después se la cancelaron.

“El número de Estados Unidos en la noche me volvió a mandar un Whatsapp preguntándome qué había pensado, le dije que me dejara en paz porque ya me había hecho daño”.

La joven expuso que el extorsionador no la dejaba de molestar, por lo que decidió pasar el número a otros amigos para que le  pidieran ya no hacerle daño;  pero más tarde recibió otro mensaje amenazándola, que le pasaría algo.

“Intenté hablar por teléfono con él pero no entraba la llamada, al principio oculté lo que sucedía a mi familia pero después le conté a mi mamá porque  emocionalmente estaba muy mal, temblorosa y desorientada”, expresó.

Relata que al día siguiente acudió al Ministerio Público de Villa de Álvarez para interponer una denuncia por la extorsión de la que había sido objeto, sin embargo, el servicio le fue negado porque le  dijeron que era menor de edad, esto a pesar de que la acompañó su amiga abogada mayor de edad, quien firmaría como tutora porque su mamá estaba trabajando.

“No me quisieron atender, la señorita se portó sangrona y no quiso, me dijeron que no se podía hacer nada porque no iba con mi mamá, le dije que ya no aguantaba más por lo que me pasaba”, sostuvo.

Aunque ella pensó que su foto no volvería aparecer en la página de Facebook, un día después la subieron, y fue cuando  pensó en suicidarse, “me fui al patio busqué pastillas para suicidarme pero no las encontré, intenté ahorcarme como salida al problema pero después me arrepentí  porque empecé a pensar que eso no era correcto”, acotó.

Hizo saber que su mamá la llevó al doctor para recibir atención médica y psicológica y a raíz de esta situación  decidió cerrar su Facebook  personal.

“Salgo a la calle y me da mucha vergüenza porque pienso que los  muchachos que me miran saben algo sobre la foto”, concluye.

Finalmente, exigió a las autoridades detener a  los responsables de la página Quemones Colima, pues dijo tener conocimiento de que a otras dos amigas suyas de 15 años también fueron víctimas.