Estudio señala que algoritmo de TikTok mostraría desinformación sobre vacunas Covid

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El algoritmo de TikTok mostraría desinformación sobre las vacunas anti Covid-19, incluso a menores de edad según un nuevo estudio.

El estudio publicado por News Guard, ha revelado que el algoritmo de TikTok mostraría desinformación sobre las vacunas anti Covid-19, a 8 de los 9 participantes de la investigación.

El estudio llevado a cabo entre agosto y septiembre, pidió a niños y adolescentes de entre 9 y 17 años de diferentes países, que crearan una cuenta de TikTok.

Una de las primeras incongruencias que reveló el estudio sobre la desinformación de las vacunas anti Covid-19, es que, aunque TikTok no permite el ingreso a menores de 13, los menores de 9 años pudieron hacer su cuenta sin problemas.

Durante los primeros 35 minutos del estudio, TikTok mostró desinformación sobre las vacunas anti Covid-19.

El estudio reveló que al menos dos tercios de los participantes vieron información falsa respecto al Covid-19 y las vacunas.

Según aseveró la epidemióloga Katrine Wallace, TikTok no elimina el contenido falso o la desinformación respecto a las vacunas anti Covid-19.

La epidemióloga de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, asegura que esa es la razón por la cual los videos sobre las vacunas anti Covid-19 permanecen por meses en TikTok.

La información falsa de TikTok sobre las vacunas anti Covid-19 “limita en lo peligroso”, según Alex Cadier, director gerente de News Guard en Reino Unido y coautor del estudio sobre la desinformación respecto a las vacunas anti Covid-19.

Pero, tras revelarse este estudio sobre la información falsa respecto a las vacunas anti Covid-19, TikTok aseguró al diario británico que está trabajando de manera urgente.

Lo anterior, para aplicar medidas contra el contenido y las cuentas dentro de TikTok que extienden la desinformación respecto a las vacunas anti Covid-19.

Con información de SDPnoticias