Estudiantes Universitario Botean Para ir a Costa Rica

    0

    Para ello, este sábado y domingo estuvieron organizando lo que han llamado El Volcán del Peso, en el jardín Libertad de esta ciudad, además,asistieron un grupo de jóvenes para apoyarlos, quienes estarán boteando en la zona centro de Colima para lograr la meta que tienen planteada.

    Raquel Jovana Jiménez Cuevas y Alejandro Castillo, informaron que durante el mes de abril, ellos dos junto con Carlos Fernando Buenavat Najar, participaron en el “Tercer Simposium NASA Aerosols Sata for Students Research” concurso organizado por el Tecnológico de Monterrey y organizaciones como la NASA, que trabajan en la compilación de datos a través de satélites y los manejan para crear ciencia, logrando obtener el segundo lugar entre participantes de preparatorias públicas y privadas de los estados de Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Colima.

    Los estudiantes señalaron, que el segundo lugar obtenido en el concurso, “nos da el derecho a participar en actividad de campo con científicos de diferentes partes del mundo, en una actividad que se llevará a cabo en el mes de diciembre en instalaciones de la NASA en Costa Rica”.

    Pero aclararon, que “no se les paga el viaje, solo el derecho a participar, es por ello que necesitamos conseguir apoyo económico para sufragar los gastos del viaje”.

    Recordaron que en la ceremonia de premiación, el rector de la Universidad de Colima se comprometió a darnos un peso por cada peso que logremos juntar, es por eso que tenemos la meta de reunir 120 mil pesos para los tres miembros del equipo, para el transporte, hospedaje, alimentación, trajes especiales y gastos personales, los cuales se pagan en dólares y en septiembre necesitamos pagar mil 800 dólares por persona.

    Raquel Jovana Jiménez Cuevas y Alejandro Castillo indicaron que, “nuestra apuración es que el viaje lo necesitamos empezar a pagar en el mes de septiembre, en cuatro mensualidades fijas, por lo que nos urge el dinero y queremos involucrar a la sociedad para que nos apoye”.

    Este domingo se vieron desfilar varios políticos colimenses, entre ellos al diputado Alfredo Hernández Ramos, quien prometió apoyarlos para que hagan realidad su viaje.