Estudiantes mexicanos viajarán a la NASA y al CERN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del concurso de la Primera Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tres estudiantes del estado de Guerrero viajarán a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Otros cinco estudiantes mexicanos de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí asistirán una semana a conferencias con científicos de todo el mundo a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza.

Asimismo, 28 estudiantes más viajarán a Arizona, en Estados Unidos, para representar a México en el Intel International Science and Engineering Fair 2016, que se realizará del 8 al 13 de mayo.

Durante la premiación realizada en las instalaciones del Conacyt, el director general de dicho consejo, Enrique Cabrero Mendoza, destacó que “los jóvenes son esenciales para empujar con más fuerza la transición del país hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento”.