Estudiantes inician campaña para evitar conducir usando el celular

0

*El objetivo es disminuir los accidentes en el estado a causa de esta práctica.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la carrera de Administración de la Univer Colima, dieron inicio a una campaña de concientización para evitar que automovilistas conduzcan utilizando el celular; esto derivado de la gran cantidad de accidentes que ha provocado este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, la rectora de esta Casa de Estudios, Ma. Luisa Nelly Huerta, expuso la importancia de este proyecto integral con el fin de aportar acciones de beneficio a la sociedad, donde los estudiantes pondrán en práctica la materia de Relaciones Públicas y Ética Profesional.

“Las empresas en la actualidad deben ser socialmente responsables concientizando a la población, en este caso disminuir el número de accidentes por dicha causa, así como las muertes”, apuntó.

Esta campaña de impacto busca involucrar en primera instancia a los estudiantes pero también a la sociedad en general.

Los estudiantes expusieron que tienen reportes de que la combinación de volante y el uso de celular es una causa de accidente que en muchas ocasiones es mortal, muestra de ello es que durante el 2014 más de 16 mil personas fallecieron por esta situación.

Por tal motivo, pretenden sensibilizar a la gente sobre el uso del celular donde el trastorno conocido como nomofobia se hace presente entre la sociedad, el cual refiere al miedo de no traer consigo el celular, provocando ansiedad.

La estudiante Tania  Espinoza detalló que este martes inician con una pega de calcas en la Glorieta del DIF en la capital colimense, así como en la Avenida Felipe Sevilla del Río y Avenida Constitución.

Comentó que esta campaña durará una semana y se tiene la finalidad que cada año se realice.

Señalaron que la intención es que los alumnos de diferentes semestres continúen con estas campañas.