Estudiantes del IUBA logran premios en dos certámenes latinoamericanos de piano

0

*Se trata de Gonzalo Said Rescala, Guilibeu Urbieta y Luciana Muraira.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los alumnos del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, Gonzalo Said Rescala Robles y Luciana Muraira de la Garza, así como el recién egresado Guilibeu Urbieta Vera, obtuvieron premios importantes en dos concursos de piano realizados estos días en América Latina.

Guilibeu Daniguí Urbieta Vera, recién egresado de la Licenciatura en Música, logró el segundo premio en la categoría Joven Artista Latinoamericano, del Primer Concurso Latinoamericano de Piano “América para todos”. Este certamen se llevó a cabo en varias categorías de edad, siendo la categoría mencionada la más alta, para pianistas entre los 23 y 30 años de edad.

Un total de 51 pianistas provenientes de toda América Latina compitieron en esta categoría. El jurado internacional estuvo integrado por los reconocidos pianistas Dora de Marinis (Argentina), Jorge Federico Osorio (México), Leonardo Gell (Cuba/Costa Rica), Adonis González (Cuba/USA) y Rodolfo Ritter (México). Bajo la tutela de su maestra, la Dra. Elena Kuzmina, Guilibeu Urbieta preparó para este concurso un repertorio con obras de Bach, Beethoven, Liszt, Manuel Ponce y Ricardo Castro.

Por otro lado, el Concurso Latinoamericano de Piano Online Vivace-Finale 2020 anunció este fin de semana a los ganadores en cada una de sus cinco categorías. De un total de 141 pianistas inscritos, el jurado que integraron pianistas provenientes de Cuba, Ucrania y México, destacó la participación de Gonzalo Said Rescala Robles, alumno del Curso de Perfeccionamiento Instrumental, con el Segundo Premio en la categoría “B”.

Además, Luciana Muraira de la Garza, quien cursa el séptimo semestre de Licenciatura en Música, logró Mención Honorífica en la categoría “D”. Ambos pianistas estudian bajo la tutela del Dr. Anatoly Zatin y la Mtra. Vlada Vassilieva.

Compartir