Estudiantes del ITeC participan de manera exitosa en la Expo Emprendedora Anfeca

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (ITeC) de Ciencias Económico Administrativas, tuvieron una exitosa participación en la Expo Emprendedora de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Estudiantes de la licenciatura en Administración, José de Jesús Ávalos Arias, Diana Cecilia Jiménez Barrera y José Antonio Mendoza Mendoza, presentaron en la categoría intermedia, el Plan de Negocios Ponche Colimita, para la producción de poche sabor zarzamora y cacahuate, como bebida tradicional del estado de Colima.

Asimismo, las alumnas Nallely Galván Gómez, Iris Nayeli Martínez Núñez y Evelyn Magali Núñez Galindo, participaron en la categoría tradicional con el producto Vegan Burguers.

Por su parte, de la carrera de Contador Público, participaron otros dos equipos integrados por: Miguel Ángel Aguayo Cabrera, César Antonio Contreras Flores y Roberto Flores Aldama, con un proyecto de agua embotellada de sabores frutales (coco y carambolo), en tanto que, en la categoría de proyecto social, los alumnos: Mercedes Arroyo Ángeles, Vanessa Cabrera Benicio y Edgar Naren Escobar Molina presentaron el proyecto Llaveros Bxlos, para la producción y comercialización de llaveros artesanales personalizados.

El proyecto Llaveros Bxlos, cuyos asesores fueron Elvia Lorena Torres Alejandre y Cyndi de la Torre Panduro, obtuvo su pase a la Expo Emprendedora Nacional de Anfeca.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El Instituto Tecnológico de Colima pertenece a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración desde hace 5 años, y es el primer año que se obtiene el pase al evento nacional.