Estudiantes de Uruapan descubren nuevos usos del aguacate

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Alumnos y ex alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan con el apoyo de Doporto Pr1me Capital encontraron tres propuestas para utilizar los desechos del aguacate Hass que produce esta empresa en Michoacán.

El primer proyecto ocupa la tinta de celulosa para elaborar papel a partir de la poda de aguacate, el segundo usa la harina de la semilla de esta fruta como ingrediente adicional de la preparación de cerveza y el tercero obtiene tinta mediante un proceso de maceración.

Una de las empresas de Doporto Prime Capital es Guacamolito. Esta empresa innovó hace unos años el mercado preparando y comercializado guacamole congelado, que exporta a Estados Unidos y otras regiones.

“Somos una de las mejores empresas en la producción de pulpa pura de aguacate Hass mexicano. Nuestro objetivo es seguir apoyando proyectos que encuentren otros usos a los residuos del aguacate, porque esta fruta tiene un gran potencial a nivel internacional en nuevos mercados como Europa y Asia”, señaló Luis Doporto Alejandre.

En México el consumo de aguacate es de 7.55 kilos per cápita, el tercero más alto del mundo. El principal comprador y consumidor de esta fruta es Estados Unidos, le sigue Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Japón y China.

El aguacate mexicano compite con el de otras regiones como Perú, Chile, y el propio Estados Unidos. Sin embargo, la gran diferencia es que México puede exportar esta fruta todo el año, y no solamente una temporada.

Fuente: MSN