El 1 y 2 de noviembre se realizará el Séptimo Festival Recuérdame Bonito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo 1 y 2 de noviembre se estará desarrollando el Séptimo Festival “Recuérdame Bonito”, en el marco del Día de Muertos, así lo dio a conocer Luis Javier Siordia Alcaraz, director general de Cielo Eterno.

Adelantó que, durante el desarrollo de este festival, se estará contando con actividades culturales, artísticas y de convivencia familiar, para recordar, de la mejor manera, a los seres queridos que se han adelantado en el camino.

“El objetivo de este festival es brindarle herramientas a la sociedad colimense para que pasen un rato agradable en compañía de sus seres queridos que se adelantaron en el camino”, enfatizó.

Dentro de estas actividades, recalcó se busca también que el recuerdo de los seres queridos “se vuelva a pasar por el corazón de las personas que aman”.
Participarán, dijo, el mariachi del Ayuntamiento de Colima; el ballet del ISENCO; la presentación del grupo Masehual; los ballets folclóricos de distintos grupos de música regional, entre otros.

Además, mencionó se estará llevando a cabo el concurso “Tu recuerdo, lo más valioso que tengo” que consiste en que durante los dos del festival los asistentes lleven una fotografía (digital o impresa) y cuenten porqué es importante dicha fotografía.

Por su parte, Janny Siordia, directora adjunta de Cielo Eterno, señaló que durante estos dos días del festival, se tendrán también asesoría psicológica y la presencia de tanatólogos para las familias que quieran honrar a sus seres queridos que partieron.

Dieron a conocer, también que, dentro de este festival, en coordinación con el Hotel Canino “Reyes” un concurso para el mejor disfraz de mascotas “cuyo requisito es que el disfraz sea original, creativo y que represente las tradiciones mexicanas”.

Los premios para este concurso, para el primer lugar serán 4 mil pesos, divididos en 2 mil pesos en efectivo y 2 mil pesos en productos.

Finalmente, al hacer nuevamente el uso de la voz, Javier Siordia, invitó a todos los colimenses a acudir y poder rendirle homenaje a todos los que se han adelantado en el camino pero que siguen en los corazones de quienes los quieren.