Estudiantes de media y superior apoyarán Campaña Nacional de Alfabetización: IEEA  

0

* Implementan un Programa Estatal, con ese objetivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes del nivel bachillerato y licenciatura del estado de Colima participarán en el Programa Estatal para la Atención a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, coordinado por la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), que preside el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, el director de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ventura Rivera consideró que esta campaña tendrá impacto positivo en la sociedad, atendiendo principalmente a  adultos que no saben leer y escribir.

Ante la presencia del delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero y de la directora del IEEA Norma Lidia Ponce de León, el funcionario dijo que es una instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno y del titular de la SE, Guillermo Rangel, trabajar el tema del rezago educativo de manera coordinada con las instancias federales.

Tanto Ponce de León Amador como Ventura Rivera coincidieron en que los estudiantes de bachillerato y licenciatura pueden coadyuvar a cambiar la vida de las personas que no saben leer ni escribir, además de que los jóvenes adquieren conocimientos y habilidades que fortalecen su formación social y profesional.

Asimismo, expusieron que una de las metas del programa, entre el 2014 al 2018, es vincular como alfabetizadores al mayor número posible de jóvenes de Educación Media Superior y Superior del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTM) y del Instituto Tecnológico de Colima (ITC).

Finalmente, Norma Lidia Ponce de León consideró que el estado de Colima tiene las condiciones físicas, logísticas y de comunicación para cumplir las metas y objetivos de este programa nacional, ya que se cuenta con una gran coordinación entre las instancias estatales y federales.