ESTRICTO CONTROL EN EL RESGUARDO DE LOS DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL MUNICIPAL

    0

    Mencionó que la idea es que aunque pasen los años, los registros estén intactos, ya que precisamente una de las funciones del Registro Civil es guardar celosamente todo lo que identifique a los personas.

    Aclaró que esto no quiere decir que antes no había un especial cuidado, pero si se ha extendido, por lo que de manera continua se revisa y se mueven todos los archivos, en especial los que más años tienen, y que se encuentran en libros.

    Para el presidente municipal, Federico Rangel Lozano esto es muy importante porque es en el Registro Civil, donde quedan para la posteridad los hechos que ocurren en la vida de una persona, como lo es por ejemplo: el registro, el matrimonio, la adopción, la defunción, etcétera.

    En otro sentido, el Oficial del Registro Civil, Abelardo Torres destacó la respuesta positiva que han tenido con respecto al Sistema Integral de Defunciones, mismo que opera a través de una sola ventanilla dentro del propio cementerio municipal, con el objetivo de que las personas realicen en un mismo sitio todos los trámites de defunciones, evitando con ello ir a tres lugares distintos como anteriormente sucedía.

    Apuntó que desde el pasado 22 de enero que se puso en marcha este sistema, la gente lo ha agradecido, señalando que fue una decisión atinada del alcalde Federico Rangel, tomando en cuenta el trance tan difícil que pasan los familiares, donde lo que menos desean es ir de un lado a otro.

    Por último, dio a conocer que durante el mes de marzo del 2013, el Ayuntamiento de Colima a través de la Oficialía del Registro Civil, así como de la Junta Municipal de Tepames, llevó a cabo el registro de 191 nacimientos, 148 defunciones, 51 matrimonios y 14 divorcios.

    También como parte de los servicios prestados por parte de estas instancias municipales, se guarda el registro de mil 034 copias certificadas, la inscripción de 13 nacidos en el extranjero, 8 registros extemporáneos, 6 reconocimientos de hijos, mientras que durante este mes no se tuvo ninguna adopción de hijos, añadió.