Estreno virtual de “Sólo una mujer”

0

*La obra, en sus más de diez años, ha sido puesta en escena más de 150 veces por Carmen Solorio en diversos foros del estado, en Nayarit y ahora a la distancia debido a la pandemia.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con más de 130 me gusta, más de 60 comentarios y más de 46 veces compartido en las primeras horas, se estrenó el unipersonal “Sólo una mujer”, con la dramaturga y actriz Carmen Solorio García, en el Facebook de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Frente a las cámaras, y ante un Foro Universitario vacío, Carmen Solorio le da vida a María, una mujer que sufre de violencia física y psicológica y que comparte con su nueva vecina, mientras plancha la ropa, los malos momentos que vive con su marido y el cuñado, su dolor, su odio, su miedo y sueños, en un tono que transita con facilidad del dolor a la risa y del odio a la sensualidad y la ternura.

La obra, en sus más de diez años de vida, ha sido puesta en escena más de 150 veces por Carmen Solorio en diversos foros del estado, en Nayarit, y ahora a la distancia debido a la pandemia.

“Sólo una mujer” es una adaptación de Carmen Solorio y Gerardo González al texto “La mujer sola”, de Darío Fo y Franca Rame. La dirección es del propio Gerardo González, la escenografía e iluminación de Ricardo Sánchez y el apoyo técnico de Josué Aramis.

La edición del video es de Juan Franco y la iluminación de José Manuel Guzmán, con la ayuda de Carlos Eduardo Ixta.