Estrena Universo 94.9 serie internacional sobre el caso de Ayotzinapa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universo 94.9 estrena este sábado 26 de septiembre la serie “Si hay olvido no hay justicia”, producida por Radio UNAM. La serie consta de 43 emisiones realizadas por distintas personalidades del ámbito radiofónico que, entre poesía, música y ambientes sonoros, rescatan la memoria viva del sonado caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

“Si hay olvido no hay justicia” se estrenará justo a un año de los sucesos que conmocionaron la vida política y social del. Contará con la participación de diversos artistas del mundo de la música, el cine, el teatro, la literatura y el arte sonoro, tanto nacionales como extranjeros, que se han sumado a la propuesta de Radio UNAM para mantener viva una temática que ha generados distintos puntos de reflexión sobre el acontecer político del México contemporáneo.

Cabe recordar que en octubre de 2014, la Dirección General de Radio Universitaria de la Universidad de Colima realizó la producción “43 voces”, con la participación de distintos actores académicos, culturales, políticos y sociales de nuestra entidad, región y país.

Dicha producción tuvo eco en diversas partes de la república, pues la serie fue retransmitida en Radio Universidad Autónoma de Guerrero, Radio Universidad Autónoma de Coahuila, Radio Universidad de Tlaxcala, Radio Universidad Veracruzana y Radio Universidad de Oaxaca, entre otras.

“Si hay olvido no hay justicia” sonará en Universo 94.9 entre el 26 de septiembre y el 07 de noviembre a lo largo de la programación musical de la emisora, dentro de sus barras musicales “Alborada”, “Meridiano”, “De tres en tres”, “Claro de luna”, “Fonoteca”, “Raíces y folklore”, “Recreativo”, “Hora Sexta”, etc.).

Universo 94.9 trasmite por antena, en la frecuencia de los 94.9 MHz y por internet, en www.ucol.mx/radio.