Estrena egresado de la UdeC obras musicales de su autoría

0

*Como parte de las actividades de la I Jornada de la Música organizada por el IUBA.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Yahir Montes Natera, egresado del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, estrenó hace unos días cinco obras musicales de su autoría, las cuales fueron interpretadas por músicos de esta casa de estudios y músicos invitados, en la Pinacoteca Universitaria.

Como parte de la I Jornada de Música, el IUBA realizó una serie de actividades dirigidas a estudiantes, egresados y músicos en general con la finalidad de incrementar el aprendizaje en distintas áreas de la Música; asimismo, este programa presentó tres recitales a cargo de egresados, estudiantes, así como profesores invitados para dar a conocer lo que se hace en la academia.

En este primer recital, Montes Natera compartió con el público las obras: “Flor de Quetzal” y “Suite latina para guitarra”, interpretadas por Misael Guzmán. Por su parte, Cindy Solórzano y Laura Pellecer interpretaron “Momento musical TAD”, y la soprano Karina Velázquez y el tenor Enrique Mejía dieron voz a “Kyrie para tenor y soprano en G mayor”.

Finalmente, el ensamble integrado por Cindy Solórzano en piano, Luis Martín Gallardo en el oboe, Luis Humberto Padilla e Isabel Ávalos en el violín, así como Joel Chávez en el violoncello y el solista Misael Guzmán interpretaron el “Sexteto para guitarra clásico”, todas ellas compuestas por el egresado universitario.

Cabe destacar que este joven músico, originario de Guadalajara, Jalisco, comenzó sus estudios musicales a los trece años de manera autodidacta y dos años más tarde ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima. Culminó sus estudios con honores en el Instituto Universitario de Bellas Artes en el área de Teoría, donde obtuvo el premio “José Rolón” como mejor estudiante de su generación.