Estrechan lazos de colaboración Ayto. de Manzanillo y SEMARNAT

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de agilizar la labores de rehabilitación de la zona federal que resultó afectada con el paso del huracán Patricia y con las lluvias generadas por el frente frío No.10, el ayuntamiento de Manzanillo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) estrechan lazos de colaboración.

En reunión celebrada en el ayuntamiento de Manzanillo la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos recibió a la delegada de la SEMARNAT, Angelica Patricia Ruíz Montero, para analizar la situación de las afectaciones en zona federal y llevar a cabo acciones que permitan la rehabilitación en el corto tiempo.

Además de las acciones de limpieza y rehabilitación la presidenta anunció que se coordinarán los esfuerzos para simplificar los trámites de esta dependencia en el municipio.

“Muchas veces los empresarios que tienen sus negocios en zona federal tiene que hacer trámites ante la SEMARNAT pero a su vez hay requisitos que deben cumplir ante el ayuntamiento y tienen que ir de un lado a otro para hacer sus trámites lo que les lleva tiempo y recursos, por lo que se acordó concentrar todos los trámites en una sola ventanilla de atención”, agregó.

Resaltó que esto permitirá ofrecer una mejor atención a la población, más ágil y con trámites simplificados.

Por su parte, la delegada de la SEMARNAT, Angelica Patricia Ruíz Montero, reconoció la apertura de la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos para trabajar coordinadamente con otras instancias de gobierno con el objetivo de eficiente los trámites y acercar los servicios a l población.

“Esto nos beneficiará a ambas partes porque de esta manera se compartirá información sobre la cantidad de negocios y giros en zona federal y así contar con un solo padrón más organizado”, añadió.