Estoy comprometido con el medio ambiente: Walter Oldenbourg

0

*El candidato de Todos por Colima firmó el pacto Por un Colima Verde. *Además, fue el primer candidato en firmar la Agenda Ambiental anunciada por organizaciones ambientalistas y protectoras de animales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima será el primer municipio con certificación verde en el país, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a presidente municipal por la coalición Todos por Colima.

Oldenbourg Ochoa recordó que junto con sus propuestas, firmó seis pactos ciudadanos para mejorar el entorno social, el cual incluye el pacto por Un Colima Verde.

Explicó que este compromiso por el medio ambiente se divide en cinco puntos, el primero de ellos es que Colima se convertirá en la capital más verde de México, con la mayor densidad de árboles y preservará las especies locales.

El segundo punto es el de promover campañas permanentes para evitar la contaminación lumínica y sonora en la ciudad.

El pacto por Un Colima verde también contempla generar un programa de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

El cuarto punto es fomentar el ecoturismo, para conservar nuestros recursos naturales e impulsar el desarrollo económico en zonas rurales.

Walter Oldenbourg precisó que el quinto punto del pacto por Un Colima Verde, se encargará de realizar acciones para rehabilitar los espacios públicos, así como aplicar medidas compensatorias por daños ambientales ocasionados en el municipio.

Además de este pacto, Walter Oldenbourg Ochoa fue el primer candidato en firmar la Agenda Ambiental Colima 2018-2021, presentada el pasado viernes por 11 Organizaciones Civiles de ambientalistas y protectoras de animales, enfocadas en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

En ese sentido, el candidato a presidente municipal de Colima destacó que ambas agendas se complementan y aseguró que trabajará en coordinación con los expertos en temas ambientales.

“Los alcaldes quieren asumir como si tuvieran experiencia en todos los ámbitos y no, yo amo nuestra naturaleza y me queda claro que tenemos que tomar acciones concretas en los temas medioambientales de nuestro municipio, por lo tanto debemos sentarnos con los expertos para definir los puntos a tratar de inmediato”, señaló.

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró que Colima será certificada como la primer ciudad verde del país.