Estos Estados modificaron sus horarios de clases por tercera onda de calor

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Educación Pública anunció sobre cambios en el horario escolar de los estudiantes de algunos estados del país debido a la tercera onda de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que 20 estados estarán a más de 40 grados centígrados, por lo menos hasta este martes 13 de junio, y son: Baja California, Campeche, Chiapas, Noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, Occidente de Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

Autoridades estatales, en conjunto con la SEP, han realizado algunos cambios en el calendario escolar 2023 de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. La onda de calor obligó a las autoridades de Secretaría de Educación de Nuevo León a modificar su horario de clases. La jornada será de dos horas presenciales y el resto a distancia.

En el caso de Sinaloa, el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Las actividades de educación física serán de 7:00 y las 10:00 horas.

En Tamaulipas, en algunas zonas, tendrán un nuevo horario para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acudan para las clases presenciales. También estarán solo unas horas por las altas temperaturas provocadas a causa de la tercera ola de calor en junio.

En Durango, el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia determinando que, si las altas temperaturas continúan, no se envía a los niños a la escuela. También, docentes y autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.

La tercera onda de calor, que comenzó el 1 de junio de 2023, podría terminar al menos hasta el domingo 18 de junio de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. El organismo detalló que la CDMX podría registrar temperaturas de entre 29 y hasta 32 grados.

Con información de Azteca Noticias