Esto es lo que debes revisar si vas a comprar un celular en un lugar no establecido

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Comprar un celular usado o con poco uso, pero en condiciones óptimas, es una buena opción que te puede ahorrar mucho dinero, pero hay algo importante que debes tomar en cuenta antes de dar ese paso.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recomendó a los usuarios verificar el código International Mobile Station Equipment Identity (IMEI, por sus siglas en inglés) de los aparatos celulares usados, para verificar que no están incluidos en una lista mundial de equipos robados.

El organismo regulador recordó que el IMEI es un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única, es decir, es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas.

Expuso que para obtener el número IMEI de los teléfonos celulares se debe marcar al *#06# o se puede encontrar en la etiqueta blanca, debajo de la batería de los dispositivos en las que se puede retirar.

Una vez que se obtuvo el IMEI, cuyo número consta de 15 o 17 dígitos, es necesario anotarlo y mantenlo en un lugar seguro, junto con la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.

En caso de robo del equipo celular, con ese código se puede ir a un centro de atención al cliente de la compañía operadora en cuestión para reportarlo y evitar que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

En el portal www.ift.org.mx/imei, el interesado puede consultar si el teléfono celular que desea comprar está en la lista mundial de equipos robados.

Fuente: DINERO EN IMAGEN