Estiman que remesas para Colima alcanzarán los 217 millones de dólares al cierre del 2015

0

* Hay 50 mil colimenses en Estados Unidos, explica Santos García.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación de Atención a Migrantes de la entidad estima que al cierre del 2015 las remesas de Colima van a superar los 217 millones de dólares, logrando una cifra histórica para el Estado.

Sobre el particular, el coordinador Santos García Santiago calificó como positiva la expectativa que se tiene, después de que en 2007 las remesas cayeron a 140 millones de dólares por el tema inmobiliario y automotriz.

Explicó que  mantienen un contacto directo con los paisanos por diferentes motivos a través de los presidentes clubes, donde se informa la situación que viven en material laboral y familiar. “Los programas y la voluntad del gobierno del estado continuarán a la par de políticas públicas que los beneficien”, aseguró.

Destacó que a pesar de que envían dinero a sus familias, también participan en los programas como el 3×1 para Migrantes donde ayudan a sus comunidades.

En ese sentido, el funcionario estatal hizo saber que la percepción que se tiene de los colimenses en el extranjero es que mantienen sus fuentes de empleo y tienen estabilidad económica. “Han recuperado sus horarios  y días de trabajo que habían perdido y disminuido desde hace cinco años”, asentó.

No obstante, comentó que algunos de sus familiares en Colima los apoyaron para que no se regresaran y pudieran continuar en Estados Unidos, enfrentando la crisis económica.

Santos García mencionó que se tiene el registro de aproximadamente 50 mil colimenses que radican en Estados Unidos, principalmente en Estados como California, Nevada, Oregon, Washington, Texas y Florida.