Estiman derrama económica de dos mil mdp por El Buen Fin 

0

*Participarán más de 1,200 empresas y se ofrecerán descuentos de hasta un 50%

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en la entidad dio a conocer que serán más de 1,200 comercios los que participarán en el programa denominado El Buen Fin, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre donde se estima una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos.

En rueda de prensa, el presidente de Canaco, Andrés Rivas Franco, informó que este programa servirá para reactivar el mercado interno y generar más empleos, por ello extendió la invitación a todos los actores de la economía y la sociedad a participar en dicha fiesta de compra-venta, en beneficio de la población.

Aseguró que los consumidores podrán acceder a descuentos hasta del 50% en diferentes giros comerciales como calzado, ropa, accesorios y aparatos electrodomésticos.

Aunado a ello, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aceptó para este año duplicar el monto de los premios para los consumidores del comercio formal durante El Buen Fin, con lo que llegará a 500 millones de pesos a nivel nacional. Por tal motivo, los ganadores pasarán de 75 mil a 150 mil consumidores.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que el Gobierno Federal entregará parte de los aguinaldos, quincenas anticipadas, bonos y gratificaciones de fin de año para alrededor de dos millones de burócratas, en espera de que se sumen a la convocatoria gobiernos estatales, municipales y empresas privadas.

Cuestionado sobre si el Gobierno del Estado otorgará el adelanto de aguinaldos, dijo desconocerlo ya que dependerá de su manejo de finanzas al cierre de este año.

Andrés Rivas advirtió que la Cámara que preside estará atenta a supervisar que se cumplan las promociones y los descuentos que ofrecen los establecimientos, por lo que exhortó a los consumidores adquirir sus productos en el comercio formal con el fin de contar con la calidad y las garantías necesarias.