Estima Economía apoyos para más de 2 mil microempresas de Colima este año

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Delegación de  Economía en la entidad estima que para este 2014 serán más de dos mil microempresas las que se beneficiarán con los diferentes apoyos que se ofrecen en capacitación, adquisición de equipo y apertura de negocios.

Entrevistado al respecto, el delegado Agustín Trejo Ramos, refirió que los apoyos para las pequeñas y medianas empresas en la entidad en algunos programas siguen abiertas las convocatorias y otras han cerrado, pero afortunadamente a diferencia de otras épocas abrirán tres veces por año, para darles más oportunidades a los empresarios.

Comentó que la aportación que asignó el Gobierno Federal para estos programas a nivel nacional superan los 9 mil millones de pesos, sin embargo no hay una aportación específica o definida para el estado, ya que es una bolsa para recibir los proyectos que ingresen de todas las entidades.

No obstante, recordó que el año pasado más de dos mil empresarios, con diferentes montos y programas fueron beneficiados con recursos que otorga la Secretaría de Economía, por tal motivo, conforme se vayan dando los proyectos y mientras más ingresen del estado los beneficios serán mayores.

En ese sentido, el funcionario federal expuso que son 24 convocatorias las que manejan la Delegación, por lo que a las cámaras empresariales e interesados se les ha recomendado  que través de las páginas de internet  www.economía.gob.mx  y  del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), www.inadem.gob.mx revisen los requisitos y fechas de apertura.

Detalló que los apoyos son para diferentes conceptos, como capacitación, renovación de equipo, adquisición de equipo de cómputo y recursos para que emprendedores aperturen sus empresas.

Finalmente, Trejo Ramos dijo que para este año se espera que la cifra de empresarios beneficiados aumente de forma considerable, toda vez que los recursos de la bolsa nacional incrementaron comparativamente al año pasado.