Con Cemabe se visualizan expectativas educativas a futuro: Orozco Neri

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, el Censo de Maestros, Alumnos y Escuelas de Educación Básica y Especial (Cemabe), es benéfico porque se visualizan expectativas educativas a futuro.

“Nos permite saber cuántos profesores hay y para visualizar las expectativas educativas a futuro y si se implementa abrir más escuelas para dar cabida a los egresados, todo este tipo de cuestiones”.

Además concretó que en Colima no hay maestros ni maestras ‘aviadores’, que sólo cobran en nómina y no trabajan.

Orozco Neri dijo que todos los trabajadores de la educación laboran y quienes se encuentran en los comités trabajan de tiempo completo.

“Todos están trabajando. Con los resultados del censo hay que visualizar bien quiénes están en las escuelas, la gran mayoría de los maestros se encuentran cumpliendo funciones académicas y muchas de las comisiones están en la Secretaría de Educación, en los 15 CEDE (Centro de Especialidades en Desarrollo y Educación) que tiene el Estado de Colima”.

El Censo arrojó que en Colima hay 139 mil 019 alumnos; 9 mil 722 docentes y más de 15 mil en personal que labora dentro de instituciones educativas de Colima.