Este viernes, último día para presentar propuestas a obtener Presea al Mérito Periodístico 2014

0

* El alcalde Federico Rangel invita a inscribir trabajos en cualquiera de las 12 categorías contempladas en la convocatoria

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 23 mayo, se cierra la convocatoria para presentar propuestas a obtener las preseas “Gonzalo Castellot Madrazo”, “Roberto Levy Rendón”, “Gregorio Macedo López”, “Arnoldo Medina Organista” y “María del Refugio de Anda Díaz, correspondientes a los géneros de televisión, radio, prensa escrita o página web, fotografía y video, respectivamente, recodó el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano.

El mandatario indicó que de acuerdo a la convocatoria, el cierre de la misma es este viernes hasta las 15:00 horas, por lo que reiteró la invitación a participar, presentando trabajos periodísticos con un impacto en el municipio y difundidos en el período del 01 de mayo de 2013 al 23 de mayo de 2014.

Están consideradas un total de 12 categorías, donde los aspirantes sólo podrán participar en una sola y con un único trabajo, que deberán presentar en formato libre, en papel o en disco acompañado de sus datos personales, así como presea a la que aspira y una exposición de motivos en un máximo de una cuartilla, mencionó.

Las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Colima, ubicadas en la calle Gregorio Torres Quintero número 85, zona centro, en horario de 09:00 a 15:00 horas, indicó el presidente municipal.

Federico Rangel, expuso que los trabajos de los aspirantes podrán ser auto propuestas o propuestas de periodistas, medios de comunicación social, organizaciones civiles de periodistas y comunicadores, así como clubes de reporteros en el estado.

Respecto al jurado calificador, indicó que estará integrado por profesionales en el ámbito periodístico y de la comunicación, mismos que analizarán las propuestas teniendo como criterio fundamental la calidad periodística de los trabajos, y su veredicto será inapelable.

Finalmente, agregó que se entregará una presea por cada género en cada una de las cinco categorías, acompañado de un estímulo económico de 5 mil pesos.

Para mayores informes en el teléfono (312) 31 63825 o directamente en las oficinas antes mencionadas.