Este viernes se pagará aguinaldos a trabajadores de Gobierno Estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las dos quincenas de diciembre, aguinaldos y otros compromisos de fin de año del Gobierno del Estado serán pagados.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que tan solo de las 2 quincenas de diciembre más los aguinaldos son 600 millones de pesos, y hay algunos otros requerimientos que se deben atender para cierre año.

“Se le hizo planteamiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien generó las condiciones para gestionar una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a quien se le explicó la situación financiera y se le expusieron los requerimientos”.

Mencionó que la SHCP hizo un análisis y otorgó el apoyo por parte del Gobierno de México al estado de Colima.

“La cantidad completa no se puede informar porque aún está en construcción, pero un primer tramo fue depositado en cuentas estatales y esto permite completar con una parte del gobierno de Colima para pagar requerimiento de fin de año, incluyendo los aguinaldos”.

Peralta Sánchez abundó que son poco más de 4 mil 200 trabajadores en activo, entre sindicalizados, de confianza y supernumerarios.

En el evento estuvieron presentes la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.