ESTE VIERNES SE LLEVARÁ LA PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN TECOMÁN; OFRECERÁ 250 VACANTES

    0

     

    Al respecto, el munícipe expresó que en la primera feria de empleo se tiene contemplado contar con la participación de 30 empresas que ofrezcan diferente bolsa de empleo como: promotor, gerente de capacitación y desarrollo, cocinero, encargado de mostrador, gerente administrativo, intendente, jornalero agrícola, guardia de seguridad, entre otros puestos.

    “Es un lugar donde hay varias empresas, aspiramos a que se registren alrededor de 30 empresas y que con esto podamos atender a más de 400 aspirantes, en donde habrá 250 vacantes y esperamos que todos los que acudan cubran el número de vacantes y así tener la oportunidad de tener un ingreso”.

    Agregó que para facilitar el seguimiento de los solicitantes es necesario que se registren en la página

    Por su parte, Betzaida Pinzón Carreto, representante del Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado afirmó que a pesar de no haber suficientes recursos de parte del gobierno del estado, gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado la realización de este tipo de eventos con la finalidad de atender de una mejor manera a la población.

    Referente a la feria del empleo, Pinzón Carreto dio a conocer que cada vez que se realiza un evento de este tipo Tecomán es uno de los municipios donde se tiene una buena respuesta debido a que el índice de colocación oscila en un 70 por ciento.

    Explicó que las vacantes que se ofrecerán serán tanto para profesionistas como para personas que solamente saben leer y escribir, aclarando que también se ofrecerán otras opciones como la otorgación de becas de capacitación, apoyos para emprender un negocio y de movilidad laboral.