Este viernes se definirá reducción de diputados en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Diputados en el Congreso del Estado discuten iniciativa de Reforma Electoral en la que contempla la reducción de legisladores y regidores.

De acuerdo a diputados Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes tuvieron varias reuniones con distintos institutos electorales para debatir este tema.

Los legisladores discutieron el tema de la reforma electoral los diputados Arturo García, Ana Karen Hernández, Ana María Sánchez Landa, Fernando Antero, Rogelio Rueda y demás diputados que se conectaron de forma virtual aprobaron el dictamen para reducción de diputados en Colima.

Parra Barragán dijo que en un principio se había propuesto la reducción a 17 diputados pero tratando de ver el tema de consensos y redistritación, se determinó eliminar cuatro plurinominales quedando 21 diputados lo que generará un ahorro de casi más de 5 millones de pesos al año y en regidores alrededor de 30 millones de pesos.

Los diputados trabajarán por sacar adelante este dictamen en el Pleno, este viernes a las 11 de la mañana.

Respecto a los regidores, se aprobó la reducción del 20 por ciento en los cabildos lo que generaría un ahorro de 30 millones de pesos.

Ambos legisladores señalaron que como miembros de Morena consideraron era importante apoyar la iniciativa de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez.