Este viernes rodada naranja para prevenir la violencia contra las mujeres

0
*foto de archivo

*Iniciará a las 18:00 horas en el Jardín Núñez y recorrerá 5km por las principales calles del centro de la ciudad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el objetivo de crear conciencia y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres, este viernes 25 de noviembre se realizará la Rodada Naranja, “Ponte en sus zapatos”, que iniciará a las 18:00 horas en el Jardín Núñez y recorrerá 5km por las principales calles del centro de la ciudad.

Al respecto, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVDPC), Patricia Victorica Alejandre indicó que esta actividad se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Explicó que además de la rodada, se instalarán mesas de difusión y actividades lúdicas en el Jardín Núñez, con el objetivo de hacer un llamado a la concientización para denunciar cualquier hecho de violencia que afecte la integridad de las mujeres y niñas.

Victórica Alejandre detalló que mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito, en el que han sido detectadas y atendidas, cerca de 80 mujeres en situaciones de violencia de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Cabe mencionar que las personas que deseen participar en este paseo recreativo y no cuenten con una bicicleta, se les prestará una a las primeras personas en llegar.

Para finalizar señaló que dicha actividad se encuentra en el marco de las actividades que realiza Gobierno del Estado para prevenir y atender situaciones de violencia en grupos vulnerables.