Atiende Ayto. de Manzanillo a más de 3 mil alumnos con pláticas de concientización sobre prevención de adicciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con el objetivo de orientar a los jóvenes sobre los peligros de las adicciones, el ayuntamiento de Manzanillo, a través del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, llevó a cabo pláticas en diversos planteles educativos atendiéndose a más de 3 mil jóvenes.

La mañana de este jueves concluyó la primera etapa de estas pláticas de prevención en el plantel Conalep en el que más de 700 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los riesgos y peligros de caer en las drogas, pero lo principal cómo evitar en esta conducta nociva para su salud.

Al respecto, el oficial del programa Drogas, Adicciones, Resistencia y Educación (DARE), Elías Silva Vázquez, dio una charla detallada sobre la existencia de las distintas drogas que se pueden encontrar en la calle y a la que los jóvenes pueden quedar expuestos en determinado momento y los efectos que estas pueden ocasionar en la salud.

Mencionó que hay drogas indetectables que no presentan olor o sabor, por lo que su consumo es altamente peligroso.

“Únicamente es posible detectar el consumo de estas drogas sintéticas observando detenidamente el comportamiento de las personas, por lo que se debe estar muy alerta cuando se sale a un bar no descuidar las bebidas para evitar que puedan ser adulteradas”, expresó.

Así mismo, recomendó a los estudiantes que por ningún motivo acepten dulces de extraños o de personas que conozcan pero que no tengan mucha confianza, pues reveló que incluso hay drogas que se camuflan fácilmente como dulces.

Elías Silva expresó que seguirán impartiendo estas charlas a las escuelas del municipio donde se busca que los jóvenes estén debidamente informados para que puedan evitar ser engañados.

“Afortunadamente hemos encontrado muy buena respuesta de los directivos de los distintos planteles educativos y de los mismos padres de familia que son los que cada vez nos piden que llevemos estas platicas de orientación y prevención de adicciones”, señaló.