Este viernes, la segunda subasta del avión de Gobierno del Estado

0
Foto de archivo

*Se realizará en el Auditorio “Luis Barreda” del Complejo Administrativo, cuyo evento será transmitido en vivo por cadena estatal y redes sociales

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes se realizará  una segunda subasta para la enajenación de la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ, propiedad de Gobierno del Estado de Colima, luego de que la primera se declarara desierta, pues ninguno de los siete interesados en adquirirla presentó una oferta superior al precio base de 2 millones 520 mil dólares.

Para la puja de esta segunda subasta, el avión tendrá un precio de salida de 2 millones 268 mil dólares; es decir, 10 por ciento menos que el valor de la primer subasta realizada el pasado 26 de agosto.

En esta segunda subasta, la convocatoria consideró una cantidad de 50 mil dólares americanos como garantía de seriedad que cada posible participante depositará al Gobierno del Estado de Colima, misma que será reembolsada en el supuesto de no resultar ganador.

La subasta se realizará en el Auditorio “Luis Barreda” del Complejo Administrativo a las 10:00 de la mañana, será transmitida en vivo por cadena estatal y redes sociales, siguiendo los principios de transparencia del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez.

La Secretaría de Administración y Gestión Pública informa que los interesados en la aeronave modelo 2006 pudieron verificar la oferta en la página web del Gobierno del Estado: www.colima-estado.gob.mx y en el sitio http://www.controller.com.

Cabe mencionar que en la primera subasta, la SAyGP dio a conocer que 3 de las ofertas que se recibieron eran de Jalisco, Tamaulipas y la Ciudad de México; mientras que las cuatro restantes procedían de Estados Unidos: California, Texas, Indiana y Nueva York.