Este viernes iniciará inscripción de planillas en busca de dirigencia de sección 30 del SNTSA

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes 8 de marzo se llevará a cabo la inscripción de planillas que participarán en busca de la dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

La convocatoria fue entregada ayer miércoles por parte del encargado de Zona Norte, Carlos Haro, del Comité Ejecutivo Nacional.

En esta convocatoria se especifican las bases para todo aquel trabajador que cumpla con los requisitos y esté abierto a la democracia del Sindicato para que pueda participar.

Dentro de los principales es que todos aquellos que tengan acceso a formar una planilla, deben tener mínimo tres años de antigüedad como trabajador de base para concepto 58 y no haber estado en una asociación adversa con el sindicato de Salud, entre otros requisitos.

El dirigente gremial, Héctor Pizano Larios, explicó que será hasta mañana viernes cuando se sepa cuántas planillas participarán.

El preregistro es de 9 de la mañana a 12 del día, tiempo estipulado en la convocatoria para poder hacer el registro, y quien la haya presentado en tiempo y forma será evaluado para ratificar si es que cumplieron con el requisito.

Llamó a unas elecciones con madurez y respeto absoluto.