Este viernes inauguran la segunda edición del Festival del Coco

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Este viernes será inaugurado el segundo Festival del Coco en el balneario de Cuyutlán, en donde se espera una gran participación y afluencia turística, informó Mauricio Barreto Peralta, coordinador general del evento y Presidente de la Asociación Cuyutlán Casa Amiga A.C. quien agregó que dicho festival se realizará del 28 al 30 de diciembre.

Dio a conocer que en punto de las siete de la tarde tendrá lugar el corte del listón inaugural por parte de las autoridades estatales y municipales invitadas, así como por el comité organizador.

“El Festival del Coco se realiza con la finalidad de dar a conocer a los visitantes y turistas, la importancia cultural, social y económica del coco; así como promover la venta de los productos derivados del coco y su valor agregado, además de posicionar a Cuyutlán como destino cultural y rescatar las costumbres y tradiciones de la población, a través de su gastronomía y las artesanías”.

Por otro lado, agradeció a las personas involucradas en la organización del evento, al Ayuntamiento de Armería, pero en especial al Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, por su apoyo y respaldo en la realización de este 2º festival y el interés constante en posicionar a Cuyutlán como un destino cultural.