Cesavecol y productor entregan cuatrimoto y ofrecen empleo a persona con discapacidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una discapacidad que tiene desde los cinco años de edad, cuando una inyección mal aplicada en la espalda ocasionó que no pudiera caminar, José Negrete Ruelas tuvo un cambio radical en su vida al encontrarse al agroproductor Nazario Rodríguez Guerra y recibir no sólo una cuatrimoto para que pudiera moverse, sino hasta un empleo.

José Negrete, visiblemente emocionado, narró que un día juntaba botes y ventiladores viejos en la calle, a bordo de una bicicleta que usaba a modo de soporte, “cuando me vio el médico Nazario Rodríguez y ofreció ayudarme. Me dijo que si me podía ayudar realizando él mismo las gestiones con el doctor Martell Martínez, presidente del Cesavecol, quienes me donaron la cuatrimoto y el médico Nazario me dio trabajo en Red Star, donde pego cajas y ahora ya tengo un ingreso fijo con el cual puedo mantener a mi mamá”.

Por su parte, el agroproductor Nazario Rodríguez narra la forma en como decidió ayudar a José: “lo vi en la calle y observé cómo José, con dificultades para caminar, juntaba botes en la calle para sostener a su mamá; hablé con el medico Martell Martínez y de inmediato accedió a donar una cuatrimoto, la cual se reparó y se adecuó a las necesidades de José”.

Aclaró Rodríguez Guerra que “también le buscamos un espacio en un lugar donde se arman cajas y es donde él podría ayudarnos, un lugar cómodo y se puede desempeñar con eficiencia, además de que será beneficiado con otra serie de prestaciones que nosotros damos a nuestra gente”. Actualmente José Negrete se traslada de una manera más segura a su trabajo, empleo que soñaba con encontrar ya que por su discapacidad siempre se lo negaron, y ahora con un ingreso fijo puede sobrevivir él y su mamá.