Este viernes IEE recurrirá al TEE ante insistencia de legisladores de no aumentar presupuesto

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, el Instituto Electoral del Estado (IEE) recurrirá al Tribunal Electoral del Estado por la insistencia de los diputados locales de no hacer cambios al presupuesto asignado al Instituto.

La magistrada presidenta del IEE, María Elena Ruiz Visfocri, calificó de “no prudente” hacer de su parte más pronunciamientos en relación a ello, ya que presentarán su recurso ante el Tribunal Electoral,quienes tomarán la determinación que corresponda.

“Nosotros vamos a comparecer ante el Tribunal Electoral y esperaremos la respuesta de éste”.

Como es de recordarse, el Congreso del Estado dejó de lado lo señalado por el TEE, en la sentencia respecto al juicio electoral promovido por el IEE, para que se presentara un nuevo dictamen fundado y motivado, en relación al presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

No obstante legisladores Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y la diputada sin partido Priscila García, determinaron ratificar el mismo presupuesto aprobado en diciembre pasado, donde se le asignaron al IEE 18 millones 500 mil pesos para gasto operativo.