Este viernes cierre de inscripciones para Acreditación Deportiva

0

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Este viernes 28 de agosto vence el plazo para el proceso de inscripción para las acreditaciones deportivas, en la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para el semestre agosto 2015/enero 2016, hasta el momento se tiene un registro de más de 10 mil 500 alumnos, inscritos en los distintos programas, en el nivel medio superior suman 6,457 y en el nivel superior 4,233.

Por lo que se le recuerda a la comunidad estudiantil para que asista a inscribirse al deporte de su preferencia, son más de 30 disciplinas entre las que se encuentran los clubes universitarios, ligas estudiantiles, programa dominical, clubes internos.

El procedimiento para las acreditaciones de las actividades deportivas son: deberás definir la forma de acreditar: ya sea con actividades deportivas o culturales o combinándolas.

La inscripción para las ligas estudiantiles (futbol rápido, soccer, baloncesto, voleibol) la cedula de inscripción estará disponible  en la página oficial  http://portal.ucol.mx/deportes/  recordando que cada disciplina deportiva tiene sus especificaciones para registrarse.

La Dirección General de Cultura Física y Deporte ofrece a  la comunidad estudiantil un abanico de oportunidades de más de 30 deportes, las cuales se realizan  en los polideportivos de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán,  Manzanillo,   también se cuenta con  clubes deportivos, ligas estudiantiles, selecciones,  programa dominical y clubes internos, en donde además de excelentes instalaciones, la Universidad de Colima se ha dado a la tarea de tener a los mejores maestros y entrenadores, para que este bien atendidas las necesidades de la comunidad estudiantil.

Cabe mencionar que el alumno solo tendrá derecho a inscribirse a una actividad deportiva por semestre, no se aceptarán cambios de deporte en el mismo semestre para acreditación, al mismo tiempo será su responsabilidad el verificar parcialmente, la  1ª parcial el  25 de septiembre, 2ª el 30 de Octubre y 3ª el 4 de diciembre en su reporte de calificaciones de SICEUC, para verificar que se haya cumplido con 30 horas, cuota obligatoria semestral por cada estudiante.

Es importante que los estudiantes se inscriban a un deporte ya que si no completan las 30 horas de acreditación no podrán inscribirse al siguiente semestre.

Para mayores informes acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ubicada en  Avenida del estudiante y Av. Gonzalo de Sandoval, teléfono 31 6 11 45 y en la oficina de Acreditaciones Deportivas.

BALONCESTO

Todavía hay lugares para inscribirte en la Liga Universitaria de Baloncesto, puedes pedir informes con los coordinadores  de preparatoria, estará Silvia Carrera Náhuatl, en la liga de facultades con  Alain López García; en la de primera fuerza, Alberto Enrique Mejía Rodríguez y en la de veteranos, Mario Alberto Larios Mendoza. Quienes te atenderán el próximo lunes en la Dirección de Deportes a partir de las 19:00 horas.