Alteraciones hormonales, principales causas de infertilidad en la mujer

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Las alteraciones hormonales constituyen las principales causas de infertilidad en la mujer, dijo la especialista Ruth Castillo Sánchez.

Detalló que las alteraciones hormonales como endometriosis (crecimiento de tejido endometrial extrauterino), ovarios poliquísticos, y anovulación (ausencia de ovulación) entre otras, constituyen las principales causas de infertilidad en la mujer.

En tanto, dijo que en el hombre se han detectado con frecuencia causas infecciosas o alteraciones del aparato genital que disminuyen tanto la producción como la calidad de espermas, así como teratospermia, anomalías del aparato reproductor, uso de drogas o incluso exposición a sustancias tóxicas.

La experta indicó que “si son uno o dos años de no poder embarazarse tendrían que acudir a una primera revisión con el especialista, quien hará todo un estudio sobre la pareja, porque no es un problema individual”.

Detalló que los problemas de fertilidad que afectan a la pareja, constituyen uno de los principales motivos de consulta, para lo cual se deriva a la mujer a atención ginecológica y al hombre al servicio de Andrología.

Fuente: AZTECA NOTICIAS