Este sábado, Tercer Foro ‘Legislando con Enfoque de Agenda 2030’

0

*A partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio “Carlos de la Madrid” del Poder Judicial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este sábado 14 de diciembre continuará el ciclo de conferencias ‘Legislando con Enfoque de Agenda 2030’, con el tercer foro que se realizará a partir de las 8:30 de la mañana en el auditorio “Carlos de la Madrid Béjar” del Supremo Tribunal de Justicia, por la calle Aldama de la ciudad de Colima, que es abierto a toda la población colimense interesada.

En esta tercera jornada, el eje temático es “Personas y ciudades preparadas, productivas, resilientes e innovadoras” y la actividad iniciará a las 8:30 horas con el registro de participantes, para iniciar en punto de las 9 de la mañana con la inauguración.

Los mensajes de bienvenida estarán a cargo de las Diputadas Claudia Valeria Yáñez Centeno y Claudia Gabriela Aguirre Luna, Coordinadoras Nacional y Estatal de la Agenda 2030 desde el Poder Legislativo, respectivamente, así como por la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A este Foro ‘Legislando con Enfoque de Agenda 2030’, también asistirá el Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y la directora general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Esperanza Livier Velazco Nuncio, en representación del Presidente Municipal Leoncio Morán Sánchez.

PONENTES Y CONFERENCIAS

El Lic. en Administración Julio Ángel Zavaleta Ruiz, Jefe de Seguridad Industrial en Grupo Woodward de Manzanillo, con experiencia como Gerente de Transporte y Logística, Jefe de Operaciones y Coordinador General de Terminal CSID, expondrá “La productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación y el comercio en los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados”.

El Lic. David Munro González, Jefe de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Embotelladora de Colima, quien tiene dos Maestrías: en Finanzas, y Desarrollo Organizacional y Humano, hablará sobre Acciones y programas de la Industria Mexicana Coca-Cola para el fortalecimiento social y ambiental”.

La Licda. Gloria Marmolejo Jaramillo, directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en el Estado de Colima, y Directora General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Energía de la Secretaria de Fomento Económico (Sefome) abordará el tema Infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de la calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos.

El Lic. en Mercadotecnia Néstor Eduardo Mendoza Vargas, Community Manager en Casa Pascual y quien labora en la Dirección de Comunicación del Centro de Estudios ITEP, como experto en renovación de imagen y creación de contenidos en redes sociales, disertará sobre fomentar, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición a través de la innovación tecnológica.