Aseguradora Internacional SOS ubica a 12 estados de México como ‘extremo violentos’

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aseguradora internacional SOS clasificó a doce estados del país como “extremo violentos” entre los que se encuentra Colima en el noveno lugar.

Según información del sitio Internacional SOS, en su aplicación “Travel Risk Map”, los estados que son clasificados como extremo violentos son: Tabasco Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco Guanajuato, Colima, Sinaloa, Chihuahua , y Baja California.

La aseguradora detalló que los criterios para designar como estados con alto nivel de riesgo y los más violentos en alguna entidad, incluso en países, es que “las protestas son frecuentemente violentas y pueden atacar o perturbar a los extranjeros”.

Asimismo, refiere que “pueden verse exacerbados por problemas de gobernanza, incluida la seguridad o la ley y la capacidad del orden”.

“La delincuencia violenta y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros y los cesionarios internacionales.

La violencia comunitaria, sectaria o racial es común y los extranjeros pueden ser atacados directamente.

Ciertas partes del país son inaccesibles o están prohibidas para el viajero”, indica el reporte.

Las zonas catalogadas con un nivel medio de peligrosidad, es decir, que “se producen disturbios políticos periódicos, protestas violentas, insurgencia y / o actos esporádicos de terrorismo”.