Este sábado rescataron a 10 personas en playas

0

*También se atendió a una persona que sufrió un esguince en un tobillo en playa de Miramar

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la falta de precaución de muchos bañistas que acuden a las playas del municipio, este sábado guardavidas de Protección Civil y guardavidas voluntarios, rescataron a 10 personas de diferentes balnearios de Manzanillo y donde estaba colocada una bandera roja.

Entre los rescates destacan el de Erick Misael, originario de Atizapán, Jalisco, el cual se efecto frente a los arcos de Miramar, donde pese haberle dado recomendaciones ignoro al elemento y la bandera roja, introduciéndose al mar y al tener problemas para salir, pidió la ayuda del guardavidas para auxiliarlo de inmediato.

Asimismo rescataron a Mónica de 51 años de edad y originaria de Jalisco, quién disfrutaba del mar con su familia frente a la chozas de Miramar y una corriente la sorprendió provocándole dificultad para salir del agua, por lo que guardavidas voluntarios la apoyaron y la pusieron en tierra sin problemas.

Entre otras acciones, se apoyo a Elizabeth de 36 años de edad y originaria de Villa de Álvarez, misma que sufrió un esguince en el tobillo cuando caminaba por la playa, requiriendo la atención de la Cruz Roja, para trasladarla a un nosocomio de la ciudad para atención médica.

Ante tales efectos los guardavidas de Protección Civil y voluntarios exhortaron a los bañistas y ciudadanos en general, a extremar precauciones al momento de acudir a la playa, porque en las últimas semanas se ha incrementado el oleaje y ha generado problemas para quienes disfrutan del mar.