Este sábado realizarán reforestación en Carrizalillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Sociedad civil, empresarial y gubernamental se unen para realizar actividades de reforestación en la Laguna de Carrizalillo, este sábado 23 de julio a partir de las 8 de la mañana.

En la actividad participan habitantes del Ejido de Carrizalillo, personal de Embotelladora de Colima, Kiosco, Donadores Compulsivos, Colectivo Podemos, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como del Ayuntamiento de Comala.

El Jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, David Munro González informó que serán 400 plantas que se plantaran en una zona donde no existen plantas ni árboles que ayuden a acopiar agua en Carrizalillo.

Las especies que se plantarán son rosa morada, higueras, sabinos, papelillos y fresnos, los cuales son autorizados y proporcionados por parte del Imades y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que dijo que hay certeza que tendrán permanencia dentro de espacio donde se plantarán.

“La idea es plantar 400 y sucesivamente se hará el esfuerzo por parte de Imades y Ayuntamiento para que lleguen a ser mas de 2 mil árboles, beneficia en mucho al tema ambiental con la reforestación de esta zona”.