Este Sábado, la Asamblea Estatal del PRI

    0

    En rueda de prensa realizada este martes en la sede estatal de su partido, Ríos de la Mora comentó que los priistas tienen claro que por más escabrosos y difíciles que sean los temas que se aborden en la próxima asamblea, estos no serán motivo de división en el PRI porque “la asamblea es motivo de unidad para los priistas, motivo de acuerdos y consensos”.

    La dirigente priista informó que este próximo sábado 26 de julio a las diez de la mañana en las instalaciones de la feria de Colima, se realizará la asamblea estatal donde los priistas debatirán “para que de Colima salga una sola voz” y se elabore el documento final que plasmará lo que la mayoría de los delegados colimenses quieren para el partido.

    Acompañada por el delegado del comité ejecutivo nacional del PRI, Rigoberto Salazar Velasco, Ríos de la Mora señaló que en el mismo acto se habrán de elegir “a las voces que representen a Colima en Aguascalientes” para que le digan al priismo nacional qué es lo que quiere el priismo de Colima para el partido.

    Dijo que son tres mesas temáticas en las cuales habrán de participar los delegados a la asamblea estatal: estatutos, programa de acción y declaración de principios, al mismo tiempo que agregó que en la fase municipal fueron escuchadas todas las voces de priistas que externaron sus puntos de vista de manera democrática.

    Más adelante, Martín Flores Castañeda, secretario general del PRI, dijo que se llevaron a cabo de manera satisfactoria las diez asambleas municipales rumbo a la “Veinte Asamblea Nacional Ordinaria del PRI”, donde participaron mil 470 militantes priistas de todo el estado.

    Flores Castañeda comentó que en la mesa de estatutos se presentaron cincuenta propuestas, sesenta en la de declaración de principios, y otras setenta en el tema de programa de acción.

    Comentó que las conclusiones serán entregadas a los asambleístas que participarán en la asamblea estatal el próximo sábado 26.

    Por otra parte, agregó que en las mismas asambleas municipales del sábado pasado fueron elegidos seis priistas por cada distrito local electoral, sumando un total de 96, mismos que participarán en la asamblea estatal, en donde se elegirá a veintiocho delegados de la estructura territorial.

    Explicó que a estos veintiocho delegados habrá de sumar a los representantes de legisladores federales y locales, presidentes municipales, sectores y organizaciones.

    Por su parte, el presidente de la comisión estatal de procesos internos, Miguel Chávez Michel, dijo que la asamblea del sábado comprenderá el registro de asistentes, instalación de la sesión, elección de 28 delegados de la estructura territorial a la “Veinte Asamblea Nacional Ordinaria” y la etapa deliberativa en mesas de trabajo donde se dará lectura y debatirán las relatorías de las asambleas municipales sobre declaración de principios, programa de acción y estatutos.

    Finalmente aseveró que de las mesas de trabajo se dará curso a una nueva “plenaria conclusiva”, donde se dará lectura a los documentos finales para posteriormente someterlos a votación