Este sábado inicia la Paralimpiada Nacional, Colima 2018

0

*En la unidad deportiva José María Morelos y la alberca Universitaria *El evento reunirá en Colima a 3 mil atletas paralímpicos de todo el país

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 25 de agosto, dará inició la Paralimpiada Nacional Colima 2018, en la unidad deportiva José María Morelos y en la alberca olímpica Universitaria, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla.

El magno evento del deporte adaptado se realizará del 25 de agosto al 4 de septiembre con la participación de más de 3 mil atletas, de los 32 estados del país.

La disciplina de Parapowerlifting, se desarrollará el sábado 25 de agosto; mientras que el Paratenis de Mesa los días 25 y 26 del mismo mes, en el Gimnasio Paralímpico.

Las disciplinas de Futbol 5 Aside se realizará en el campo de futbol y el Golbol se desarrollará en el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos; mientras que la Paranatación será en la Alberca Olímpica Universitaria, del 25 al 27 de agosto

El Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, se celebrará en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos y en el Gimnasio Paralímpico, los días 29 y 30 de agosto, al igual, que la danza Sobre Silla de Ruedas, en el casino del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

El Paraciclismo tendrá como escenario el tercer anillo periférico Miguel de la Madrid Hurtado, los días 29 y 30. El Paraatletismo, en las categorías Juvenil Menor 13-15 años de ambas ramas y, Juvenil Mayor 16-18 años en la rama varonil, se llevarán a cabo del 29 al 31 de agosto, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

La actividad del el Paraboccia se celebrará, del 2 al 4 de septiembre, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero y el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos; y finalmente, el Paraatletismo en las categorías Juvenil Mayor 16-18 años en la rama femenil y, Juvenil Superior 19-21 años en ambas ramas, será en el mismo escenario.

Cabe destacar que la inauguración será el sábado 25 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva José María Morelos.