Este sábado arrancan esterilizaciones caninas y felinas en Colima capital; ¿Ya sabes los requisitos? 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 30 de julio, el Ayuntamiento de Colima arrancará con las esterilizaciones caninas y felinas “móviles”, 100 por ciento gratuitas que se llevarán a cabo en comunidades rurales y colonias de la zona sur y oriente.

El primer sitio que se visitará será la casa de usos múltiples de la colonia El Tívoli, al sur de la capital; la segunda en casa de usos múltiples de colonia San José y la tercera en colonia Los Pinos.

Semanalmente el Ayuntamiento de Colima publicará vía Facebook donde llevarán a cabo las brigadas móviles de esterilizaciones de lunes a viernes, desde este 30 de julio hasta el 17 de diciembre.

ESTERILIZACIONES MÓVILES 

Las esterilizaciones móviles son exclusivamente para perros y gatos mayores de 4 meses hasta 8 años de edad.

Si tienen más de 8 años deben ser estilizados en el Centro de Control Canino y Felino.

AGENDAR CITA

Las personas interesadas deben hacer cita de manera telefónica al 312 31 638 00, extensión 38703, Itzel Luna Corral, directora de Servicios Públicos de municipio Colima, dijo que es importante sacar la cita vía telefónica -no por redes- porque ayuda a usuarios  que requieren el servicio no tener tanto tiempo de espera.

RECOMENDACIONES

Que las mascotas estén libres de pulgas y garrapatas, estén en buen estado de salud.

Deben presentar un ayuno de 10 horas con anticipación, lo último que otorgarán a la mascotas es la cena por el horario que se lleva la campaña, por lo que se pide sea reducida la cantidad de sólidos y retirarles los líquidos.

Para los gatos deben ser trasladados en cajas transportadora o en cajas de cartón con las medidas de seguridad necesaria como orificio para oxigenación.

La campaña es para municipio de Colima y debe firmarse carta de responsiva, llevar comprobante de domicilio y credencial para votar, así como establecer contacto vía telefónica. 

Se debe tener presente que es una cirugía que requiere anestésico general que pone en situación de riesgo a las mascotas.