Este sábado 30 de julio inicia la Feria de los Hongos en Cerro Grande, Minatitlán

0
*Solo habrá acceso de 250 automóviles por día, con la finalidad de respetar la capacidad de los sitios turísticos y no afectar la diversidad biológica del lugar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.-  Este sábado 30 de julio arranca la Feria Regional de los Hongos, en Cerro Grande, ubicado en el municipio de Minatitlán, donde se espera recibir a miles de visitantes.

La actividad que concluirá el 14 de agosto tiene como fin que la población conozca y disfrute de los bosques de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, así como comer una gran variedad de hongos silvestres preparados por manos de cocineras tradicionales, en estufas de leña proveniente de los robles del Cerro Grande.
Durante el evento habrá recorridos a cargo de personas locales.
Para llegar a los Ejidos El Terrero o Lagunitas debes tomar la carretera estatal número 3 Villa de Álvarez – Minatitlán y en el kilómetro 39.9 en Rastrojitos se encuentra la desviación hacia el Terrero, camino de huellas de rodamiento y piedra ahogada que recorrerás durante 17 kilómetros hasta llegar al Ejido El Terrero; si te interesa llegar a Lagunitas, una vez que llegas al terrero, deberás seguir de frente durante 10 kilómetros siguiendo la señalización
que se ha colocado para facilitar el acceso.
RECOMENDACIONES
Para asistir a la feria se recomienda hacerlo con tiempo y de preferencia realizar tu reservación a través de la página de Facebook de El Terrero y de Lagunitas-Cerro Grande, Comala, Colima, ya que los comités de organización de la Feria acordaron tener una carga vehicular máxima de 250 automóviles por día con la finalidad de respetar la capacidad de los sitios turísticos y no afectar la diversidad biológica del lugar.
Llevar ropa abrigadora y para lluvia, botas o tenis de campo, una gorra o sombrero y una cámara fotográfica. No llevarse ni plantas, animales o suelo; ya que extraer estos materiales constituye un delito federal.
Por último, los y las visitantes deben seguir las reglas básicas pero efectivas ante la ola de Covid-19: Mantener sana distancia. Uso de cubrebocas. Usar gel antibacterial. Cabe mencionar que si presentas algún síntoma de gripe o resfriado, es mejor no asistir a Cerro Grande.