Este miércoles, se registraron 3 casos nuevos y 8 decesos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS 

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 3 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 646 positivos y 2 mil 206 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud informa que las 8 defunciones ocurrieron en 7 hombres (uno de ellos foráneo) y una mujer foránea, mayores de 65 años de edad; 7 estaban hospitalizados graves y una intubada; 2 eran originarios de Colima, 2 de Villa de Álvarez, 1 de Cuauhtémoc, 1 de Ixtlahuacán y 2 de otras entidades del país que se atendían en Colima.

Además, se informa que 2 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 40 y más de 65 años de edad; ambas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 1 es de Cuauhtémoc y 1 de Manzanillo.

Asimismo, un hombre menor de 35 años de edad fue diagnosticado positivo; es atendido de manera ambulatoria y es originario de Cuauhtémoc.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que aun ante el riesgo bajo es obligatorio el uso del cubrebocas, y aún debe mantenerse distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.