Este miércoles se registran 19 casos nuevos y un deceso por #Covid-19 en el Estado

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 19 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 370 positivos y 1 mil 290 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre, mayor de 65 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Colima.

Además, se informa que 11 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y 65 años de edad; 10 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 5 son de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Villa de Álvarez y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 8, entre los 20 y más de 65 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 4 son de Manzanillo y 2 de Tecomán y 2 de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos en dos mujeres, una menor de 15 y otra menor de 60 años de edad; ambas están hospitalizadas graves y serán registradas en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.