Este miércoles presentarán libro de cuentos de Rubén Martínez González

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escritor Rubén Martínez González presentará su libro de cuentos “Todavía unido”, antología publicada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, de la que se hablará el próximo miércoles 28 de octubre a las 8:30 de la noche en el Centro Cultural Mexiac, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 87 en el Centro de Colima.

La presentación estará a cargo de los también escritores Víctor Manuel Cárdenas y Guillermina Cuevas, por supuesto, se contará con la presencia del autor de “Todavía unido”.

17 cuentos cortos conforman esta compilación, con temas diversos entre los que figuran la prudencia, avaricia, los pensamientos que roban tranquilidad a la conciencia, la furia y arrebato de los malos entendidos, la decepción, recuerdos de la infancia, hasta historias de chaneques y más.

Rubén Martínez González (Colima, 1954) es egresado de la Normal de Ciudad Guzmán y actual profesor en la Unidad Colima de la Universidad Pedagógica Nacional. Como promotor cultural fue el iniciador de varios festivales de la lectura coordinados por las Secretarías de Educación, Cultura y la U. de C.

En el ámbito literario, comenzó a publicar sus primeros trabajos en 1982. Entre sus obras se encuentran varios libros de cuentos que lo llevaron a obtener el Premio Estatal de Cuento 1994 y el primer lugar en el Concurso Nacional de Guiones Creativos para la Formación Ciudadana en 2010.

Rubén se caracteriza por sus dotes para la narración, por recrear con destreza personajes y paisajes, por lo que ésta, su más reciente publicación, seguramente será del gozo de muchos lectores.