Este martes, UNIVER inicia conferencias en 9ª Semana Cultural

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 17 al 21 de junio próximo se llevará a cabo la 9ª Semana Cultural de la UNIVER en su 15 aniversario, la cual contará con importantes conferencias de nivel nacional e internacional.

La invitación fue realizada por la Secretaría de Fomento Económico, bajo la premisa de formación y actualización académica fortalecen la competitividad de las personas y coadyuva al desarrollo económico y bienestar del estado de Colima.

De martes a viernes las charlas se efectuarán en el Paraninfo Universitario.

La primera conferencia se llevará a cabo a las 10 de la mañana, donde Rafael Pérez Arellano, impartirá la charla “Aprender, crecer y actuar: Actitud mental positiva”.

El miércoles 18 de junio, a las 8 de la mañana, Rossy Garbbez, dará la conferencia “Tu imagen como estrategia para el desarrollo profesional”; a las 9:40 Hugo Ibarrola, dará la charla “Emprendedores: Éxito y fracaso”; y a las 10:45 de la mañana Ricardo Hirata, impartirá la conferencia “Articulación estratégica: Generando más resultados con el mismo recurso”.

El jueves 19 de junio, el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez González a las 9 de la mañana, impartirá la charla “Entorno económico y financiero del país”.

El viernes 20 de junio, a las 8 de la mañana, Juan Vázquez dictará la ponencia “La justicia oral en México”; a las 9:40 de la mañana, será “Actualización de la Legislación Aduanera” por Eduardo Reyes Díaz Leal.

Ese mismo día pero en el archivo Histórico de la Universidad de Colima, a partir de las 7 de la mañana, Claudia Razo, dará un taller de psicomotricidad. En el mismo lugar a las 8:30 de la mañana, Ángeles Rodríguez impartirá la conferencia “Historia de la Educación en México”; a las 9:30 de la mañana, Juan Carlos Yañez, dará la charla “Aprendiendo a enseñar. Los cambios de la docencia”.

El sábado 21 de junio el auditorio del Poder Judicial será sede de la charla “El prematuro ocaso del control de convencionalidad”, impartida por el director jurídico del Banco de México, Humberto Ruíz Torres a las 9:40 de la mañana.

Cerrará las conferencias a las 10:45, con la charla “Fuerza vinculante de las normas y de las sentencias de la Corte Interamericana. Naturaleza y ejecución de las reparaciones”, que será impartida por Sergio García.