Este martes llegan primeras dosis de vacuna antiCovid; anuncia Ignacio Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vía redes sociales el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que este martes llegan al estado las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19.

“Se aplicarán a quienes, estos meses, han dado la batalla para salvar miles de vidas de colimenses: personal del área médica, enfermería, inhaloterapia, laboratorio, limpieza e higiene, ambulancias y camilleros, técnicos radiólogos, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social”.

Ayer por la tarde la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, supervisó las áreas de vacunación en los hospitales de la dependencia para que personal de salud reciba la primera dosis contra el Covid-19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la estrategia para la entrega de esta vacuna es a través de siete rutas.

Para Colima, se estableció que la ruta iniciará en Morelia, Michoacán, posteriormente Colima, después Zapopan y concluirá en Aguascalientes. Por lo que se prevé que a la entidad arribe el lote del biológico alrededor de las 6 de la tarde.

De acuerdo al gobierno federal la meta es la aplicación de más de 400 mil dosis entre el miércoles 13 y viernes 15 de enero, a todo el personal de salud del país.