Este 28 de enero se realizará el Reciclón Albatros 2021

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 28 de enero se llevará a cabo el Reciclón Albatros 2021, en el estacionamiento de SAMS Club, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

De acuerdo a la directora de Albatros, María Luisa González André, el objetivo es contribuir a evitar la contaminación y obtener recursos para el sostenimiento del Centro de Desarrollo Integral.

“Esta actividad de reciclado genera recursos económicos y disminuyen todos los desechos que van a rellenos sanitarios, contribuyendo que cada vez existan menos desperdicios”.

Expresó que se recibirán tetrapack plástico, botellas de vidrio, además de papel, cartón, aluminio, electrodomésticos inservibles, metales y basura electrónica como cables, teclados, impresoras, teléfonos celulares, computadoras, entre otros.

González André dijo que en Albatros el gasto operativo son 280 mil pesos, que es destinado a sueldos, pagos IMSS-Infonavit, renta, luz y agua.
Por su parte María Trinidad Castañeda Larios, responsable de bazar y reciclado, dijo que el objetivo es convertirse en el principal centro de acopio de materiales reciclables del estado.

“Contamos con las instalaciones para recibir estos materiales las 24 horas los 7 días de la semana sobre la calle de León Felipe, exactamente atrás de la gasolinera Puerta de Hierro, además de poder realizar recolecciones a domicilio cuando el volumen de los materiales lo amerita”.

Cualquier duda relacionada al tema, la población puede comunicarse al teléfono 312 315 2394 y 312 323 4238, así como en el domicilio general Silverio Núñez número 1520, colonia Girasoles, en la capital de Colima.