Este martes, literatura y música en Festival de Arte y Creación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Festival Arte y Creación ofrecerá este martes 19 de septiembre a las 20:00 horas, una charla literaria colectiva y el concierto Monólogo de blues y jazz, con Raúl Arias Barajas, en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastian, del Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez-Comala

En la charla literaria participarán los escritores Cristhian Emmanuel Mora Quiñones, Miguel Ángel Araujo Cortés, Marbella León Franco, Marco Damián García, Scarlett Maxine Vargas García, Liliana Janet Rodríguez Ochoa, Gabriela Margarita Velázquez Villegas y Marcelina Soydeth.

Cada uno, leerá parte de sus obras la mayoría cuentos y novelas basados en hechos históricos, religiosos y mitológicos, con temáticas como el olvido y la indiferencia, el metro de la Ciudad de México, la política, la muerte, la conciencia humana, el amor, así como miedos y ansiedades colectivas.

Por su parte, el músico Raúl Arias Barajas ofrecerá el concierto Monólogo de blues y jazz, integrado con piezas de diversos géneros que hacen un viaje por distintas décadas.

El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal y tiene objetivo de exponer los proyectos de beneficiarios en el programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA).